jueves, 8 de mayo de 2008

Maracanazo del America derrota al Flamengo 3-0 en Octavos de la Copa Libertadores



Con la intención de dejar en el olvido la desastrosa actuación del primer capítulo de la eliminatoria, las Águilas saltaron a la cancha sin la presión de otros compromisos en calidad de víctimas, calificativo que les sirvió para pasar por encima de unos brasileños adormilados.

Paso a pasito los azulcremas se acercaron a la portería del rival con una creatividad irreconocible que fue mortal para los sudamericanos. Al minuto 20, el Salvador azulcrema y de apellido Cabañas, tomó un rebote en los linderos del área y clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Bruno para el 1-0.

El colchón de tres anotaciones que sacó el cuadro canarinho en la Ida, era buen motivo para pensar en que los milagros no existen y es que con los pobres argumentos mostrados en México por parte de los capitalinos, era inconcebible que les pintaran la cara en el mismísimo Maracaná.

Pero al 38´ se encendieron los focos rojos en el histórico inmueble cuando Enrique Esqueda recibió un gran balón de Juan Carlos Silva y definió ante la salida del guardameta convirtiendo el 2-0 que auguraba la hombrada… por lo menos hasta el descanso.

En la segunda parte contrario a lo que se esperaba, el Flamengo continúo abusando de sus individualidades y dejaron su destino a la suerte convirtiendo las sonrisas de sus confiados aficionados en lágrimas tras la apatía con la que buscaron adelantar líneas. Situación que fue bien aprovechada por los americanistas, quienes con base en un planteamiento defensivo soberbio nulificaron los embates de los locales que se fueron ahogando en sus propia incapacidad dándole vida a un cuadro mexicano que se agrandó ante las circunstancias.

Y entonces sucedió… al minuto 77´ nuevamente Cabañas apareció en un cobro de tiro libre que fue desviado por un zaguero incrustándolo en su marco convirtiendo el 3-0 que consolidó el irreconocible funcionamiento de los dirigidos por Juan Antonio Luna, quienes los minutos restantes se dedicaron a cuidar la ventaja humillando a unos brasileños que acusaron la resaca del festejo por haber conseguido el título del balompié brasileño apenas el fin de semana anterior; mientras que el América consiguió avanzar a los Cuartos de Final del certamen continental.

GRANDE AUNQUE TE DUELA !!!

No hay comentarios: